Otro empresario tras las rejas a causa del «Lava Jato»

5 empresarios más a las rejas luego de su relación con Odebrecht.

18 meses de prisión preventiva, así ha sido la sentencia contra José Graña Miró, uno de los principales empresarios de Perú luego de su presunto ligue con la transnacional brasileña para la construcción del segundo y tercer tramo de la carretera Interocéanica Sur, dejando así una arista más del multinacional caso de la firma brasileña.

Graña, quien es el presidente de la principal firma constructura de Perú, habría sido enjuiciado también con otros cuatro empresarios quienes también serían condenados con el mismo veredicto. «El Perú será testigo de si el sistema de impartición de justicia trata con la misma vara a todos los ciudadanos del país» afirmó el fiscal Hamilton Castro.

Castro quien dirige el equipo anticorrupción a cargo de la captura de los relacionados a Odebrecht apresuraria la orden de captura para estos 5 empresarios para evitar que estos abandonaran el país y no ocurriría como con un anterior empresario que semanas antes habría partido de la nación luego de su relación con la transnacional y así marcar un avance más en la presión ante la corrupción local.

Artículos relacionados