Empoderamiento económico femenino en una biblioteca virtual

Empoderamiento económico femenino en una biblioteca virtual / Foto: VTactualVE

Este viernes 23 de noviembre, la sala Jacinto Convit del Museo de Ciencias de Caracas sirvió de escenario para la presentación del libro «El empoderamiento de la mujer. Estrategias para superar la feminización de la pobreza», de Virginia Aguirre, editado por la Fundación Editorial El perro y la rana.

Según la autora, “el empoderamiento económico es un concepto que nace desde Beijing+5, Beijing+15, después lo toma la ONU Mujer y también Cepal” y se trata de “un anglicismo que significa que la mujer está en capacidad de decidir en cualquier aspecto de su vida. Al referirnos al libro, el acento se pone en la inclusión de la mujer en la producción”.

 

Situaciones reales de empoderamiento

Una nota del editor resalta que en el libro “encontramos (…) situaciones reales de empoderamiento alcanzado por las mujeres que se encontraban en pobreza y pobreza extrema, y que han logrado mejorar sus condiciones de vida. Pues, esa toma de consciencia es algo que llega a ser palpable (…) parte de la emancipación de las ideas y evidencia la eterna relación de transformación entre lo real y lo racional”.

En el libro se identifican situaciones reales de empoderamiento alcanzado por las mujeres que se encontraban en pobreza y pobreza extrema / Foto: Cortesía

Por su parte, Aguirre resalta que en el libro destacan “los testimonios de (…) mujeres que han estado incorporadas en las misiones sociales y en las políticas incluyentes que ha llevado a cabo el Ministerio de la Mujer (Minmujer) venezolano y que lograron concienciarlas como ciudadanas con derechos”.

Empoderamiento económico femenino en una biblioteca virtual
«La mujer está en capacidad de decidir en cualquier aspecto de su vida, principalmente mediante su inclusión en la producción / Foto: @MinMujer

Victoria Aguirre, doctora en Estudios del Desarrollo, actualmente docente del postgrado de la Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”, y autora de numerosas publicaciones, resalta además que el libro estará disponible en su versión digital y para descarga gratuita en La Biblioteca Más Liviana del Mundo, espacio de la página web de la editorial El Perro y la Rana.

Puedes descargar el libro a través de este link

FF

EVAporación

Artículos relacionados