El ejército colombiano intenta hacer de las suyas en la frontera con Venezuela

El ministro del Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol, denunció este viernes que se está produciendo la captación de ciudadanos venezolanos para generar falsos positivos en la frontera con el país suramericano, por parte del ejército colombiano.

Esta acción no tendría más objetivo que generar en la frontera una atmósfera de violencia. El ministro aseguró tener pruebas de lo que está sucediendo.

“Tenemos informaciones y pruebas sobre la captación y reclutamiento de venezolanos por parte del Ejército de Colombia. Es grave que, de esta forma, estén siendo incorporados al servicio militar obligatorio de ese país”, aseveró Reverol desde la sede de la referida instancia gubernamental.

El funcionario también destacó la gravedad de estas acciones.

“Se trata de un hecho grave que el ejército de Colombia esté realizando reclutamientos de ciudadanos venezolanos facilitándoles de manera expedita documentos de identidad colombiana”.

El clima de tensión con la hermana nación colombiana ha aumentado a partir de la gira de Rex Tillerson por América Latina y su reunión especial con el presidente Santos para tratar el tema de Venezuela.

LS

Que no me vean con él o me pegan, piensa «no tan Santos»

Artículos relacionados