#ElRegresoDelNecio Así celebran los venezolanos la reaparición de Diosdado Cabello

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, reapareció antes las cámaras visiblemente recuperado de la enfermedad de la Covid-19. Uno de los líderes indiscutibles del chavismo, se encontraba en confinamiento desde el pasado 9 de julio, cuando a través de Twitter informó que resultó positivo por coronavirus.

Nuevamente, a través de las redes sociales, se dejó ver de pie, caminando, abrigado, usando un tapaboca y diciendo: «Aquí estamos, un mes después exactamente, un mes». Segundos después, agregó: «Pronto todos juntos», en referencia a su esposa, sus dos hijos  y el pueblo venezolano.

De inmediato, las redes sociales estallaron con muestras de apoyo y solidaridad, tal como sucedió cuando anunció su padecimiento. Sin embargo, en esta ocasión las expresiones de alegría prevalecieron, utilizando la etiqueta #ElRegresoDelNecio.

En esa avalancha, uno de los primeros en escribir fue el constituyente Mario Silva, quien difundió un audio que le envió el mismo Diosdado Cabello. En el mensaje, explica por qué fue dado de alta y cuál será el próximo paso de su tratamiento.

Rápidamente, la etiqueta #ElRegresoDelNecio llegó al primer lugar de las tendencias en Venezuela. Igualmente, su nombre Diosdado Cabello se convirtió en la segunda tendencia más comentada en Twitter.

A continuación, repasemos algunos de los mensajes más conmovedores que recibió por esa red social el también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

https://twitter.com/vgutierrezf/status/1291462543727308800?s=19

El cariño hacia Diosdado Cabello

Actualmente, Cabello es una de las figuras más queridas de la Revolución Bolivariana. Durante muchos años fue mano derecha del comandante Hugo Chávez. Además, ha liderado diferentes ministerios, fue vicepresidente Ejecutivo de la República durante el golpe de Estado de 2002 y hasta ganó la gobernación del estado Miranda en 2008.

La etiqueta #ElRegresoDelNecio nace de un poema que días antes le dedicaron. Precisamente, ese poema puede escucharse y leerse en el siguiente video:

Manuel Rodríguez / VTactual

Batallas ganadas por el capitán Diosdado Cabello

Artículos relacionados