El Banco Central de Venezuela (BCV) participará en el Sistema de Certificación del Proceso Kimberley 2018, que se celebrará en Amberes, Bélgica.
La delegación venezolana la encabeza el vicepresidente de la entidad, José Khan.
El Sistema de Certificación del Proceso Kimberley (KPCS) es un protocolo de control de exportaciones, diseñado para certificar el origen de los diamantes «libres de conflicto», es decir diamantes cuya venta no financia grupos armados.
El proceso fue establecido en 2002 para evitar que los grupos rebeldes y sus rivales financien sus guerras a través de la venta de “diamantes ensangrentados”.

Venezuela perteneció al Proceso Kimberley hasta el año 2008 y en 2016 reingresó al proceso.
Hasta marzo de 2018, el BCV había recibido 4,5 toneladas entre oro y diamantes provenientes del Arco Minero del Orinoco (AMO) a través de las alianzas que estableció el Gobierno con pequeños mineros en el estado Bolívar.
SCPK: la cadena de valor del Diamante en la Republica Bolivariana de Venezuela está apegada al estricto cumplimiento de las normas y procedimiento de ese organismo multilateral @ConCiliaFlores @NicolasMaduro @BCV_ORG_VE pic.twitter.com/NMClsUVYZr
— Chino Khan (@ChinoKhandanga) June 19, 2018
ER
Venezuela y Angola suscribieron acuerdos para impulsar extracción de diamantes