Defensoría del Pueblo repudia saqueos y quema de alimentos en Venezuela

La Defensoría del Pueblo repudió las acciones de grupos violentos aupados por sectores extremistas de la oposición en Venezuela y que han derivado en saqueos e incendios de almacenes de alimentos en el país.

«Es criminal que sedes de Mercal, así como gandolas y mercados con toneladas de alimentos para ser distribuidos al pueblo sean incendiadas», escribió el defensor del Pueblo, Tarek William Saab.

En su cuenta en Twitter, Saab señaló que estas acciones son claramente actos delictivos, que están al margen de la ley, por lo cual «merecen ser inmediatamente esclarecidos y sus responsables ejemplarmente sancionados».

Saab también exhortó a los organizadores de manifestaciones y actos públicos a “prevenir los niveles de violencia en el que concluyen los mismos».

También, instó a funcionarios del orden público a “no practicar abusos” contra los ciudadanos durante las manifestaciones y durante las detenciones.

Desde el pasado mes de abril, cuando grupos de choque de la derecha intensificaron las acciones violentas, se han registrado 30 ataques contra instalaciones y activos del Ministerio de Alimentación, que incluyen el incendio de unidades de transporte.

Con información de AVN

¿Grupos extremistas en Venezuela consumen captagon?

Artículos relacionados