Venezuela llora la muerte del líder revolucionario Darío Vivas

En Venezuela, el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Darío Vivas, falleció este jueves 13 de agosto tras perder la batalla con el coronavirus. La noticia fue confirmada por el fiscal general de la República, Tarek William Saab, amigo y compañero de luchas por al menos tres décadas.

El líder de la Revolución Bolivariana, con al menos 20 años de carrera política, recibió el diagnóstico por Covid-19 el pasado 10 de julio. Desde entonces su estado salud se mantenía muy reservado.

Darío Vivas estaba al frente del Gobierno de Distrito Capital desde el 30 de enero de 2020, cuando fue designado por el presidente Nicolás Maduro. Hasta entonces, ejercía como diputado de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), donde presidía la comisión mixta encargada de estudiar la realización de las elecciones parlamentarias.

Anteriormente, resultó reelecto diputado a la Asamblea Nacional por el estado Vargas (centro-norte), abanderado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para el periodo 2016-2021. El presidente de la ANC, Diosdado Cabello, también lamentó su fallecimiento tras conocerse la noticia.

Un perfil revolucionario: Darío Vivas

Ramón Darío Vivas Velasco nació el 12 de junio de 1950 (70 años) en San Cristóbal, estado Táchira (Occidente). Sin embargo, se mudó a Caracas con su familia cuando tenía apenas cinco años.

Vivas se graduó como licenciado en Administración Financiera en el Instituto Universitario de la Banca (Enahp). Desde joven militó en filas revolucionarias y luchaba por las causas justas.

Su salto a la política fue en 1999, cuando ingresó al Palacio Legislativo como secretario del entonces diputado Nicolás Maduro, miembro de la Comisión de Participación Ciudadana de la ANC. Sin embargo, su primer cargo de elección popular fue concejal por el Distrito Capital.

En 2006 resultó electo diputado por el Distrito Capital para el periodo 2006-2011. Luego, obtuvo la reelección en dos ocasiones consecutivas: 2011-2016 y 2016-2021, aunque esta última vez como representante del estado Vargas. En el Parlamento fue vicepresidente en dos oportunidades: 2010-2011 y 2013-2015.

Dario Vivas

Una vez que se conoció su lamentable fallecimiento, las redes sociales en Venezuela explotaron con mensajes de condolencia y solidaridad. En Twitter, algunos de los más emotivos fueron los siguientes:

https://twitter.com/JblancoB/status/1294028743648989185?s=20

MR / VTactual

#ElRegresoDelNecio Así celebran los venezolanos la reaparición de Diosdado Cabello

Artículos relacionados