Cuba envió valiosa ayuda a Venezuela para combatir Covid-19

El Gobierno de Cuba envió una delegación de 230 médicos a Venezuela, para reforzar la lucha contra el Coronavirus. De acuerdo con la administración de Nicolás Maduro, este grupo de galenos se sumará inmediatamente a las brigadas de la Misión Barrio Adentro que atienden en los sectores populares del país suramericano.
La delegación de médicos de Cuba fue recibida por el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza. El ministro recordó que desde que se decretó la cuarentena, a mediados de marzo, las brigadas de la Misión Barrio Adentro recorren el país con la colaboración del Gobierno de La Habana.

Asimismo, Arreaza destacó que Cuba y Venezuela mantienen una alianza que se ha afianzado desde la llegada de la Revolución Bolivariana, en 1999.

«Esto fue lo que soñaron y construyeron Chávez y Fidel. Nos corresponde seguir llevando adelante los sueños de nuestros Comandantes y demostrar al imperialismo norteamericano que nada ni nadie nos dividirá», recalcó.

Por su parte, el su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, confirmó el arribo de los profesionales de la salud. «Solidaridad y cooperación. puntales en este esfuerzo conjunto», enfatizó.

Asimismo, el ministro de Salud venezolano, Carlos Alvarado, elogió el apoyo que durante la pandemia ha ofrecido Cuba a Venezuela. «Ustedes se van a incorporar en la lucha contra el Covid-19 en esta primera fase. La semana próxima llegaremos a 500 colaboradores y luego, en septiembre, a 1.000 colaboradores (…) Son 1.000 colaboradores que se incorporan en este convenio de hermanos», precisó.

Por último, el ministro Alvarado aseveró que “Venezuela tiene la dicha y el orgullo de acoger a los médicos y médicas cubanas en su seno, y tratarlos como hermanos y hermanas”.

NB / VTactual

#CubaSalvaVida Estas son las razones por las que tantos países solicitan ayuda a los médicos cubanos

Artículos relacionados