Coronavirus da un leve descanso a contagios en Venezuela

La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, ofreció este jueves el habitual balance del Coronavirus, que reportó un importante descenso. Los contagios registrados se ubicaron en 699 casos, lo que representa una baja notoria ante la cifra cercana a mil registrada en días anteriores.

La funcionaria explicó que se contabilizaron 669 casos de transmisión comunitaria y 30 casos venidos del extranjero. Éstos últimos llegaron íntegramente de la vecina Colombia.

Lucha contra el #covid-19: Cifras de la batalla por la vida en #Venezuela
La cuarentena radical puede hacer bajar sensiblemente la cadena de contagios.

El estado Miranda fue la entidad que reportó más contagios por segundo día consecutivo. Allí se reportaron 167 casos. Otros estados con alto número de contagios fueron el Distrito Capital con 158 casos, el estado Bolívar con 53 y el estado costero de La Guaira, que reportó 47 casos.

No hay que cantar victoria

Las autoridades venezolanas ven con buenos ojos el descenso de contagios de este jueves, sin embargo son conscientes de que es temprano para celebrar. Esta jornada se reportaron 8 nuevos decesos, con lo que la cifra de fallecidos alcanza a 311 personas desde el inicio de la pandemia.

Con las cifras actualizadas de este jueves, Venezuela registra 37.657 casos en total. El país cuenta con 26.330 personas recuperadas y 10.926 casos activos y atendidos en la red de salud pública y privada.

VTactual

#LoÚltimo Vacuna rusa se producirá en dos países latinoamericanos

Artículos relacionados