Coronavirus: Venezuela nuevamente sobrepasa los mil contagios diarios

La vicepresidenta de Venezuela Delcy Rodríguez ofreció el habitual reporte del Coronavirus correspondiente a este miércoles en el que nuevamente se rebasó la cifra de mil contagios diarios. En la jornada se registraron 1.171 casos nuevos, de los cuales 1.125 corresponden a contagios comunitarios y 46 arribaron del extranjero.

Rodríguez destacó que 41 casos llegaron de Colombia, 3 desde Brasil, 1 de Perú y 1 de Ecuador. Con los contagios de este miércoles Venezuela arriba a los 36.868 casos desde el inicio de la pandemia. Hasta la fecha se reportan 25.416 personas recuperadas y 11.149 casos que se mantienen activos. La funcionaria destacó que todos ellos reciben la correspondiente atención sanitaria, tanto en centros de salud públicos como privados.

Lucha contra el #covid-19: Cifras de la batalla por la vida en #Venezuela
Esta semana Venezuela mantiene su fase de cuarentena radical para frenar los altos contagios de días recientes.

El estado Miranda, que rodea a la región capital, resultó la entidad con mayor número de contagios en la jornada. Este estado central reportó 287 casos, seguido por el Distrito Capital con 198, La Guaira con 162, Nueva Esparta con 102 y Sucre con 101 casos.

Venezuela supera los 300 fallecidos

Con 6 nuevos pacientes fallecidos por Coronavirus, el país caribeño llegó a 303 decesos desde el inicio de la pandemia. Las políticas implementadas por el gobierno venezolano, han sido cruciales en la contención del virus, sin embargo en las últimas semanas la cadena de contagio apunta al alza.

No obstante, Venezuela mantiene un número relativamente bajo de contagios y decesos por el virus, si se compara con sus vecinos más cercanos.

VTactual

Protocolo post mortem por Coronavirus en Venezuela está garantizado

Artículos relacionados