Coronavirus en Venezuela se mantiene sobre los mil casos diarios

Por tercera jornada consecutiva los contagios de Coronavirus rebasaron la barrera de los mil casos. Este viernes la vicepresidenta Delcy Rodríguez ofreció el balance acostumbrado en medio de una transmisión presidencial con motivo de una nueva jornada de salud. El total de casos del día llegó a 1.012 en todo el país.

La funcionaria detalló que se registraron 948 casos de transmisión comunitaria y 64 importados. Éstos últimos llegaron de Colombia (59), Perú (4) y Ecuador (1). Con estos nuevos casos Venezuela arriba a 31.381 contagios de Coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Rodríguez informó que en el país ya se han recuperado 21.580 personas, mientras que 9.535 permanecen activos. Las entidades con mayor número de contagios este jueves fueron Distrito Capital (221), Miranda (192), Zulia (107) y La Guaira (76).

Bajar los contagios en cuarentena radical

En su participación en la jornada de salud dirigida por el presidente Nicolás Maduro, Rodríguez insistió en cumplir y hacer cumplir la cuarentena radical que se implementará la semana que viene. El objetivo es bajar la curva de contagios y decesos que se ha registrado en las semanas recientes.

El mandatario venezolano ofreció su mensaje de condolencias por el fallecimiento del líder político Darío Vivas, quien fue víctima mortal del Coronavirus el pasado 13 de agosto. En tal sentido pidió a la ciudadanía redoblar los esfuerzos por cuidarse y cuidar a sus seres queridos.

Este jueves Venezuela registró 7 nuevos decesos, cifra que aumenta el total nacional a 266 personas fallecidas desde el inicio de la pandemia.

VTactual

Casos de Coronavirus en Venezuela tienen una semana en aumento

Artículos relacionados