Continúa la debacle de la oposición en Venezuela

Debido a las “dificultades para cumplir los acuerdos firmados” el partido político Acción Democrática (AD) se retira de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), según informó el secretario general de la partido político, Henry Ramos Allup.

El dirigente indicó que la decisión fue notificada a los otros cinco partidos que forman parte de la plataforma opositora en una reunión sin conflictos y con “mucha altura”.

En este sentido, el analista Diego Sequera expresó que AD no ha dejado de ser un partido pragmático que sabe adaptarse de una forma habilidosa a cuanta coyuntura en la política nacional aparezca, que hace política valiéndose de lo “sucio” o lo legal.

Recordó que AD no es la misma de 2012 que jugaba en paralelo con Henrique Capriles, a la de la guarimba y tampoco es la misma que prometió que sacaría al presidente en 6 meses, por lo que las promesas incumplidas los lleva a replegarse.

“AD en el juego electoral, sobre todo en lo regional, tiene la capacidad de camuflarse más que en la política nacional, porque Ramos Allup no puede tener la capacidad de maniobra que puede tener alguien de su partido el Consejo Legislativo dentro de la política local”, aseveró el analista.

Agregó, que la ruptura de AD  con la MUD no “puede traducirse en que ellos van a entrar en el juego democrático”. A su juicio, el oportunismo es lo único que tiene en común con el resto de los otros partidos opositores.

Además, precisó que ni la oposición, ni AD pertenecen a la política nacional únicamente responden a la agenda de la política exterior de los Estados Unidos.

NP

Artículos relacionados