#VTbreaking Bolton llama a detener intento de Irán de abastecer de combustible a Venezuela

El exasesor de Seguridad Nacional (NSA) de EE.UU., John Bolton, llamó a detener el envío de combustible a Venezuela con el que Irán está rescatando al país caribeño para aliviar la falta de gasolina que sufre actualmente del parque automotor venezolano, medida con la cual la nación persa desafía al gobierno norteamericano.

«En un desafío a las campañas de máxima presión de EE.UU., Irán está rescatando a Venezuela al enviar cinco grandes petroleros para aliviar la escasez de gas de Maduro. El intento de Irán de oponerse a las prioridades de Estados Unidos debe cumplirse con resolución. China, Irán y Venezuela no pueden tener éxito», escribió Bolton en Twitter mensaje que acompaña de una nota de prensa.

Asegura el exfuncionario que la acción de Irán desafía a las políticas estadounidenses a pesar de la campaña de máxima presión ejercida por EE.UU., recalca.

Este miércoles, la nación persa envía hacia Venezuela cinco buques contentivos de 50 millones de dólares en combustible, cantidad de carburante con el cual la nación bolivariana podría surtir a su mercado interno y reactivar la economía mediante la movilización interna. Igualmente, neutralizaría el bloqueo impuesto por EE.UU. contra el país caribeño.

El martes pasado, el Jefe del Comando Sur de EE.UU., Craig Faller, dijo que los buques provenientes de Irán con dirección al país suramericano tienen el objetivo de “ganar territorio”.

SI/VTActual

Comando Sur lanza nueva amenaza contra Irán por envío de gasolina a Venezuela

 

 

Artículos relacionados