7 Clásicos musicales para despedir el año

El 31 de diciembre es un día de sentimientos encontrados. Hacemos el balance de nuestras experiencias durante el año que finaliza, extrañamos a nuestros seres queridos que ya no están y, de repente, surgen sentimientos de esperanza y optimismo ante la perspectiva de un año mejor.

Dentro del rebulicio de los preparativos para recibir al Año Nuevo – preparación de la cena tradicional, el arreglo de la casa, los tratamientos de belleza para recibir el año por todo lo alto y las carreras de última hora – la música nos acompaña hasta el último segundo del último día del año. VTactual te invita a despedir el 2019 con 7 clásicos musicales de Fin de Año.

  1. Cardenales del Éxito: “Son mis deseos”

Esta agrupación nacida en 1962 es una de las más importantes del país dentro del género de la gaita zuliana. Esta canción compuesta por Manny Delgado en 1981 manifiesta los mejores deseos de este conjunto para el pueblo venezolano para el año venidero

  1. Maracaibo 15: “Amigo”

Maracaibo 15, es una agrupación de gaita zuliana fundada en Caracas en el año 1974 por Betulio Medina y actualmente es uno de los emblemas de las navidades venezolanas. Esta canción nos recuerda que el fin de año es un buen momento para abrazar a nuestros seres queridos

  1. Los Tucusitos: “Un Feliz Año pa´ti”

El coro infantil venezolano Los Tucusitos fue fundado en el año 1953 en la escuela Crucita Delgado en La Pastora, Caracas. Este es uno de sus temas más representativos. Fue grabado en 1963 y con ella ganaron el premio del primer concurso de aguinaldos en el programa radial “Buscando Éxito” en Radio Continente. Este legendario grupo continúa activo y deseándole un feliz año a todos

  1. Celia Cruz: “Yo no olvido el Año Viejo”

Este es un clásico que no deja de sonar en los hogares de Nuestra América. Lo compuso un agricultor indígena colombiano llamado Crescencio Salcedo Monroy que no sabía leer ni escribir. Considerado Patrimonio Nacional en Colombia es una verdadera reliquia de fin de año.

  1. Maracaibo 15: “Viejo Año”

Maracaibo 15 vuelve a la palestra con este clásico que suele sonar minutos antes de despedir el año

  1. Billo`s Caracas Boys: “Año Nuevo, Vida Nueva”

Este tema fue compuesto por el periodista colombiano Pedro Juan Meléndez y popularizado en Venezuela por la Orquesta Billo`s Caracas Boys emblema de la Navidad y el Fin de Año en todo el territorio nacional.

  1. Néstor Zavarce: “Faltan 5 pa`las 12”

En 1967 se grabó el disco Cinco pa’ las doce y de entrada impactó gracias a la sentida interpretación del actor y cantante venezolano Néstor Zavarce. Compuesta por Oswaldo Oropeza se unió a “Yo no Olvido el Año Viejo” para marcar su presencia en todas las fiestas de fin de año en gran parte del mundo.

 

EGM/VTactual.com

7 clásicos de la Salsa para disfrutar la Navidad

Artículos relacionados