Calles vacías se registraron tras convocatoria de marcha opositora en Venezuela

La marcha convocada este domingo para conmemorar el Día de la Juventud fue un nuevo fracaso para la oposición venezolana. La convocatoria fue realizada para las 02:00 de la tarde, sin embargo, a las 04:00 pm la avenida Francisco de Mirando lucía desolada.

Abundaron las cámaras de televisión y reporteros gráficos, se miraban despavoridos ante la ausencia casi total de la juventud opositora que quiere un cambio para Venezuela. “¿Dónde está la MUD y dónde está la gente? ¡Se quejan, pero no hacen nada!”, expresó Petra Rodríguez, en la calle Élice de Chacao donde inició el recorrido.

Al lugar se presentaron sólo tres dirigentes de la MUD, María Corina Machado (Vente Venezuela), el concejal de Chacao Alfredo Jimeno (Voluntad Popular) y el diputado de la Asamblea Nacional Rosmit Mantilla (VP).

La movilización, que partió desde Chacao hasta Las Mercedes, fue convocada en conmemoración del día de la juventud, pero, según vociferaban algunos de los presentes, también para protestar contra el desabastecimiento y la inseguridad.

El presidente de la Federación de centros universitarios de la UCV, Hasler Iglesias expresó el gobierno “cierra las oportunidades para que los jóvenes vivan (en su país) y ahora para elegir”; catalogó al diálogo entre el gobierno y la oposición como una «farsa» porque, a su juicio, el Gobierno irrespetó los acuerdos. “Tenemos que avanzar en la lucha constitucional, pero en las calles para obligar a este Gobierno a retroceder”, señalo.

Esta es la segunda movilización convocada por la oposición venezolana en lo que va del año 2017; el pasado 23 de enero, fecha en la que la MUD llamó a sus seguidores a tomar las calles de Caracas, también se caracterizó por la poca concurrencia y fue reseñado por los medios nacionales e internacionales como un rotundo fracaso.

AMR

 

Artículos relacionados