Cala venezolana pasa sobre las rosas y las orquídeas

Cala venezolana pasa sobre las rosas y las orquídeas

El anthurium venezolano (Cala) se alzó con el premio de la flor de mejor calidad en la Flowers Expo 2018 celebrada en Moscú, Rusia, pasando por encima de una gran variedad de rosas, margaritas, claveles, follajes, entre otras.

El galardón fue otorgado por ser la flor de mayor resistencia, ya que por lo general las flores de Anthurium tienen una duración máxima de ocho días, pero en el caso de la Cala, su duración es de más de 15 días.

La feria Flowers 2018 es un encuentro internacional para el sector hortícola y florícola mundial, y funciona no solo como exposición de plantas, sino también como una oportunidad para expandir relaciones comerciales con empresas de la industria.

Cala venezolana obtiene premio de la flor de mejor calidad en la Flowers Expo 2018

En esta ocasión se reunieron más de 600 empresas especializadas en semillas, materiales para la siembra y equipos de alta tecnología relacionados con la producción de plantas. Lo que significó una oportunidad para Venezuela para avanzar en acuerdos que permitan la exportación del anthurium venezolano hacia países de todos los continentes.

El mayor productor de Cala en el país bolivariano es el estado Miranda. Por lo que el gobierno regional desplaza mecanismos para fortalecerse cada vez más en el sector productivo de flores. El secretario de Abastecimiento y Soberanía Alimentaria de esa región, Miguel Marín, informó el reimpulsado del “Proyecto Orquídea” para aumentar la producción de tallos en la región.

Reimpulsan Proyecto Orquídea para aumentar la producción de tallos en el estado Miranda-Venezuela

En lo que va de año, Miranda ha exportado más de 35 mil tallos de flores Anthurium a mercados norteamericanos y avanza para ampliar el mercado a Rusia, Medio Oriente y Asia.

Actualmente el estado había estado produciendo 18 mil tallos por mes, sin embargo el gobierno regional despliega acciones para alcanzar una cifra de producción mensual de tallos de calas 170 mil.

El avance de Venezuela en la siembra, producción y exportación de plantas, resulta el aumento de divisas al país y por ende el fortalecimiento de la economía, uno de los principales objetivos que mantiene el presidente Nicolás Maduro.

NA

Artículos relacionados