Atrapado tras desfalcar la estatal petrolera venezolana

Atrapado tras desfalcar la estatal petrolera venezolana / Foto: VTactual

Este viernes 07 de diciembre resultaron detenidos en Lechería, estado Anzoátegui (Venezuela), el empresario Pietro Micale Caccamo, de 51 años de edad, y su esposa Miriam Di Amario de Micale, de 47 años, por estar involucrados en un desfalco a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) por 2 mil millones de dólares.

Atrapado tras desfalcar la estatal petrolera venezolana
Medios señalan que el presunto estafador solía ser propietario de un burdel en Anaco (Anzoátegui) / Foto: Cortesía

Medios señalan que la aprehensión se produjo tras una orden judicial emitida por el Ministerio Público (MP) por un fraude contra Pdvsa a través de contratos con sobreprecio de la empresa de Micale Caccamo, Proct Petrol, cuya sede está ubicada en Anaco, aunque posee otros dos registros mercantiles en EE.UU., uno en Florida y otro en Texas .

La captura del empresario petrolero, quien solía ser propietario de un burdel en Anaco, ocurrió ayer en su quinta de la urbanización Las Villas, valorada en 15 millones de dólares e inaugurada en 2012 con un concierto del cantante Franco de Vita a un costo de 500 mil dólares.

Delitos imputados a Micale Caccamo

Asimismo, se pudo conocer que los delitos que se imputarían a Micale son concierto de funcionarios con contratista, evasión de procedimiento de contratación, procura ilegal de utilidad en acto de la administración y asociación para delinquir.

Se trata de contratos en el marco de la operación de la Faja Petrolífera del Orinoco y que fueron autorizados por el entonces director ejecutivo de esa unidad de Pdvsa, Pedro León, detenido en septiembre pasado luego de haberse mantenido fugitivo unos meses.

Con información de LaTabla.com

FF

Una OPEP sin consenso espera por Rusia

Artículos relacionados