Así reacciona la oposición venezolana tras la salida de circulación de los billetes de Bs. 100

El pasado 11 de diciembre el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, anunció la salida de ciruclación del billete de Bs. 100 (el de más alta denominación) en las próximas 72 horas. Esta medida fue tomada para neutralizar las mafias fronterizas internacionales que desde hace más de un año extraen estos billetes hacia Colombia y otros países para negociar el papel moneda.

Desde hace varios meses los venezolanos han enfrentado dificultades para realizar transacciones financieras con los billetes, hasta ahora, de más alta denominación, lo que ocasionó un colapso sistemático de los bancos y cajeros electrónicos que sólo ponían a disposición billetes de baja denominación para las operaciones bancarias, generando molestias y tensiones en los ciudadanos.

Tras la medida anunciada por el primer mandatario muchas opiniones surgieron a favor. Sin embargo, fue la oposición venezolana la primera en repudiar públicamente esta acción que busca superar las dificultades que enfrenta el país, producto de un boicot económico, según las investigaciones de organismos de inteligencia. Sin proponer otras soluciones, dirigentes de oposición expresaron a través de redes sociales sus reacciones en contra de esta medida.

 

 

https://twitter.com/gabyarellanoVE/status/808106417714499584

Hace no menos de una semana, Nelson Merentes, presidente del Banco Central de Venezuela, anunció que a partir del próximo 15 de diciembre comenzarán a circular los billetes que se integrarán al nuevo cono monetario de la nación suramericana.

Miles de bolívares en billetes de 100 perderán de inmediato su valor fuera de las fronteras venezolanas, acción desarticula de inmediato los objetivos y mafias de sectores criminales ya denunciados por las autoridades venezolanas.

AMR

 

Artículos relacionados