InicioUncategorized7 promesas electorales en Venezuela: Javier Bertucci

7 promesas electorales en Venezuela: Javier Bertucci

De cara a las elecciones presidenciales que se realizarán en Venezuela el próximo 20 de mayo, son cuatro los candidatos que se medirán en la búsqueda del puesto en el palacio presidencial de Miraflores.

Además del presidente Nicolás Maduro, que busca la reelección, tres candidatos que se oponen a la Revolución Bolivariana estarán compitiendo en los comicios, y cada uno tiene sus propuestas, que repasaremos uno a uno en VTActual.com.

En esta oportunidad, revisaremos qué promete Javier Bertucci, pastor evangélico inmiscuido en un caso de contrabando, además de estar manchado por los «Panamá Papers», y que extraemos de su propia página web:

1. Atender las necesidades de la población venezolana en los aspectos básicos: servicios públicos, salud, empleos dignos, vivienda, seguridad social. Esta es básicamente su promesa central, de la cual se desprenden el resto, salvo la que veremos a continuación.

2. Apertura del «canal humanitario». Haciéndose eco de la matriz de crisis humanitaria esgrimida por los sectores de la oposición venezolana, Bertucci promete que, de resultar electo, activará ese mecanismo «para atender a más de 14 millones de venezolanos».

3. «Profundizar» los planes sociales. Es decir, sacar réditos a la política social que ha mantenido por casi dos décadas el gobierno bolivariano, a la vez que aprovecha una de las eternas amenazas de la derecha sobre lo que hará la Revolución, aunque nunca ha pasado: «Aquí nadie le va a quitar nada a nadie».

4. Promete también «reactivar» el aparato productivo nacional y «generar» riquezas, para lo cual eliminaría el control cambiario y solicitaría créditos internacionales. «Haremos que tú generes riquezas a fines de que puedas ser propietario de tu vida y no inquilino del gobierno», dice.

5. Disminución de la inseguridad, «fortaleciendo los núcleos familiares, aplicando políticas educacionales y profesionalizando a nuestros funcionarios policiales».

6. También se hace eco de otras tres matrices que se compromete a «restaurar»: habla de devolver la «buena imagen» a escala internacional, devolver la «automomía» de los poderes públicos y la «libertad» a los medios de comunicación.

7. Educación y salud: la primera sería reestructurada, aunque no se explica exactamente en qué sentido; y la segunda repotenciada con dotación de medicinas, equipos y materiales médico-quirúrgicos.

Como bonus a esas promesas, el candidato que representa al empresariado religioso también ha hablado de considerar al turismo como el «segundo petróleo» de la nación suramericana, buscando explotar esa vía, sin explicar mucho cuáles serían los mecanismos para ello o si sería respetuoso ambientalmente.

JI

LEE Más

spot_img