#VTgeek Juegos virtuales para conectarte con tus amigos en la cuarentena

El coronavirus se está expandiendo por el mundo a pasos agigantados, obligando a miles de personas a quedarse en sus casas para evitar la propagación del virus. Sin embargo, no hay excusas cuando se trata de mantener el contacto con amigos y seres queridos, ya que gracias a la tecnología, las distancias físicas se estrechan un poco más.

Las aplicaciones móviles permiten que -aún en la distancia- dos o más usuarios puedan interactuar y competir entre ellos para divertirse y hacer de la cuarentena una experiencia más amena. Para jugar, sólo debes contar con tu dispositivo móvil, compañeros de partida y conexión a internet.

A continuación, te presentamos algunos juegos que puedes descargar para retar a tus familiares y amigos, sin salir de la comodidad de tu hogar:

¡Stop!

Algunas personas también conocen este juego como “Basta” o “Tutti Frutti”, y jugarlo es muy fácil. Por turnos, cada participante debe elegir una letra y luego todos deben escribir en una lista con distintas categorías, palabras que inicien con esa letra. El jugador que complete todas las categorías en el menor tiempo posible ganará más puntos.

Stop! se encuentra disponible para Android e iOS

UNO

Si bien ya tiene tiempo que salió al mercado la versión digital de este clásico juego de cartas, siempre es bueno retomarlo y aprovechar el aislamiento para iniciar una partida. El objetivo del juego es prácticamente quedarse sin cartas. En esta versión para celulares se encuentra la partida clásica y una donde se apuesta al “todo o nada”. También encontrarán una carta nueva que les permite eliminar un color por completo de la mano.

UNO está disponible para Android e iOS

Apalabrados

El objetivo del juego no ha cambiado, cada jugador debe demostrar sus conocimientos lingüísticos combinando letras en un tablero para formar palabras. Dada la situación actual, muchos usuarios de internet han vuelto a descargarlo para enfrentarse con sus contactos en las redes sociales.

 

 

Apalabrados está disponible para Android e iOS

Pinturillo

El juego se basa en la lógica de Pictionary: uno dibuja mientras los demás adivinan. Es perfecto para pasar el rato y sufrir un poco adivinando lo que dibujan otros competidores. Resulta ganador quien adivine más rápido qué palabra representa la imagen que está en el dibujo.

Disponible para Android e iOS

Crossy Road

Con esta opción nos salimos un poco del molde, ya que si bien es multijugador, también es presencial, haciéndolo perfecto para el aislamiento en casa. Puedes jugar con tu pareja, hijos y demás familiares. Para ganar la partida, tu personaje debe cruzar varias calles transitadas sin que lo atropellen.

Disponible para Android e iOS

Para jugar en Whatsapp

Y como esta cuarentena nos ha servido a muchos para ponernos creativos, #VTgeek te presenta esta dinámica que puedes realizar en el grupo de Whatsapp de tu preferencia. El juego consiste en tomar una foto de un objeto cualquiera que se encuentre en tu hogar -por ejemplo un sartén-, el primero de tus contactos que envíe una imagen del artículo seleccionado sumará un punto. Gana quien tenga el puntaje más alto al final de la partida. La duración de la misma dependerá de la disponibilidad de tus contactos para jugar.

Paola Pertuz/VTactual.com

#VTgeek La obsesión por conocer sobre todo lo que te apasiona

 

Artículos relacionados