El cohete SpaceX Falcon 9 lanza 60 satélites en órbita, prometiendo un mejor acceso a Internet

El cohete SpaceX Falcon 9 despega del Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.

La compañía SpaceX de Elon Musk lanzó un cohete Falcon 9 desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida durante la noche, llevando el siguiente lote de 60 satélites Starlink para un sistema de constelación de satélites de Internet

El cohete de dos etapas despegó de la plataforma 39A alrededor de las 7.29am hora local (10.29pm AEDT), la primera etapa del propulsor regresó a la tierra, aterrizando en una de las naves no tripuladas de Space X en el Océano Atlántico sólo 9 minutos después. Se informó que los satélites Starlink se desplegaron en órbita una hora después del despegue.

cohete SpaceX Falcon 9
El cohete espacial X Falcon 9 lanza 60 satélites Starlink a la órbita

El lanzamiento marca el quinto intento de SpaceX de poner en órbita los satélites después de una serie de cancelaciones debido principalmente a las malas condiciones climáticas. La compañía dijo que los satélites ayudarán a entregar banda ancha de alta velocidad a lugares donde el acceso a Internet es normalmente «poco fiable, costoso o completamente no disponible».

«A raíz de los incendios forestales que devastaron zonas del estado en agosto, los socorristas de allí han estado utilizando el servicio para sus propósitos y para ayudar a llevar a los residentes de Malden el servicio de Internet mientras reconstruyen su comunidad», dijo SpaceX en un comunicado.

El Falcon 9 es el primer cohete reutilizable de clase orbital del mundo, lo que significa que es capaz de volver a volar. El lanzamiento de ayer marcó la 17ª misión de SpaceX en 2020, el 94º vuelo de Falcon 9 y el 43º vuelo de un cohete de refuerzo previamente volado.

Artículos relacionados