Vacuna rusa se producirá en dos países latinoamericanos

El director del Fondo de Inversión Directa de Rusia, Kiril Dmítriev, destacó las capacidades médicas y científicas que poseen Brasil y Cuba. Por ello, adelantó que ambas naciones tienen los requisitos para desarrollar de forma masiva la vacuna rusa contra el Coronavirus.

Igualmente, subrayó la importancia de «producir la vacuna en mercados internacionales», para que su alcance sea global en el menor tiempo posible. Precisamente, desde ya analizan cuáles países «cuentan con las capacidades productivas» necesarias para ese objetivo.

«Vamos a realizar ensayos clínicos no solo en Rusia, sino también en Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Filipinas (..) en Brasil, Cuba y la India», enfatizó.

En ese sentido, Dmítriev afirmó que Moscú prevé «producir la vacuna en más de cinco países, y ahora existe una gran demanda por su suministro en Asia, América Latina, Oriente Medio y otras partes del mundo».

vacuna rusa

Ensayos clínicos de la vacuna rusa

De igual manera, Dmítriev comunicó que más de 40.000 personas participarán en la etapa posregistro de los ensayos clínicos de la vacuna rusa contra el COVID-19.

El especialista señaló que los investigadores rusos cuentan con el asesoramiento de grandes organizaciones occidentales para que sus estudios cumplan plenamente con los estándares internacionales.

La vacuna de dos vectores, basada en adenovirus humano, fue diseñada por el Centro ruso de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya. El nombre comercial del fármaco es Sputnik V.

El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró que la vacuna pasó todas las pruebas necesarias y demostró su capacidad de desarrollar una respuesta inmune estable.

De momento, más de 20 países ya solicitaron a la Federación de Rusia alrededor de mil millones de dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus. En el caso de América Latina, se estima que su producción en América latina y el Caribe comience en noviembre próximo.

NB / VTactual

Claves de «Sputnik V»: la primera vacuna contra el Coronavirus

Artículos relacionados