Cómo viajar con seguridad durante estas vacaciones de invierno

Al no bajar la guardia y mantenerse alerta evitará contagiarse de COVID-19.

Una temporada de vacaciones segura requerirá que todos sean cautelosos, dijeron los expertos

Con 309.449 muertes por COVID-19, la temporada de vacaciones de 2020 llega a momento crítico en la trayectoria de la salud pública de la Nación. Es un momento crucial para que los EE.UU. cambien la lucha contra COVID-19, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

El CDC publicó recientemente su documento de guía para las vacaciones de invierno con sus recomendaciones de viaje. Sin lugar a dudas, la agencia dice, «la forma más segura de celebrar las fiestas de invierno es hacerlo en casa con la gente que vive con usted».

Los planes de viaje de invierno pueden poner a nuestra nación en riesgo de repetir la oleada de COVID-19 del Día de Acción de Gracias, dijo el Dr. John Brownstein, director de innovación del Hospital Infantil de Boston y profesor de la Universidad de Harvard.

«Traten de mantenerse en sus casas, busquen actividades al aire libre cuando sea posible… y asegúrense de que los niños puedan volver a la escuela después de las vacaciones», dijo Brownstein. Salir de su casa puede suponer un riesgo para usted y para otros, mientras la COVID-19 se dispara, especialmente durante la temporada de gripe.

Prevención

«No seas un propagador de enfermedades… nadie quiere ese regalo navideño», dijo en una declaración el Dr. Henry Wu, profesor asistente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Emory. Una temporada navideña segura requerirá que todos sean cautelosos, dijeron los expertos.

Antes de viajar, pregúntese si es una idea segura. ¿Verá a alguien que esté en riesgo de enfermarse mucho por COVID-19? Podría estar poniendo en peligro a sus seres queridos ancianos, enfermos e inmunocomprometidos. ¿Es COVID-19 prevalente en los lugares a los que podría viajar? Esto aumentaría sus posibilidades de contraer el virus y llevarlo a su casa.

viajar con seguridad
Sea creativo y evite al máximo el contacto si no es necesario.

¿Están los hospitales de esa zona desbordados? Si usted o alguno de sus seres queridos se enferma, puede estar en un ambiente de atención médica que carece de habitaciones, personal o equipo. ¿He estado yo o las personas que puedo ver expuestas a otros en los últimos 14 días? Puede que hayamos estado expuestos sin saberlo.

¿Involucrará el viaje trenes, autobuses, aviones o situaciones en las que no pueda mantener 6 pies de distancia? Entornos como estos pueden aumentar el riesgo de llevar el virus a los eventos de sus vacaciones. Si decides viajar para las vacaciones, «no bajes la guardia en cada paso de tu viaje«, instó Wu. Hay medidas que todos podemos tomar para que nuestros planes de viaje en invierno sean más seguros.

Recomendaciones

Primero, ponte la vacuna de la gripe lo antes posible. Los casos de gripe están aumentando junto con el COVID-19. Vacunarse contra la gripe es una forma crítica de proteger a su comunidad, a sus seres queridos y a usted mismo de la gripe. En el escenario de la pandemia de COVID-19, vacunarse contra la gripe puede ser una forma importante de evitar que se añadan casos de influenza a nuestros sistemas hospitalarios ya sobrecargados con COVID-19.

Si asiste a una reunión, sea un invitado seguro y traiga su propia comida, bebidas y platos. Lleve una máscara con los demás y evite gritar o cantar. Quédese en casa si se siente enfermo o puede haber estado expuesto a alguien con COVID-19.

«Si estás organizando un evento en persona, da el ejemplo», dijo Wu. Comunícate con los invitados de antemano para que todos vengan preparados para un evento seguro. Sólo invita a un pequeño número de invitados de tu comunidad local y reúnete en un área al aire libre, dijo Wu.

Proporcionen desinfectante para las manos y tengan máscaras extra a mano. Si toman la decisión más arriesgada de reunirse en el interior, abran las ventanas y tengan un ventilador que sople el aire del exterior. Ponga música de bajo volumen para evitar gritos y desinfecte las superficies que se tocan con frecuencia. «Las reuniones informales y en persona representan una gran parte de lo que está aumentando la transmisión», dijo Brownstein.

Si bien la pandemia de COVID-19 hará más difícil esta fiesta, no significa que toda la diversión y los vínculos deban ser cancelados. Siéntense con sus amigos o familiares y sean creativos en cuanto a cómo pueden todos celebrar las fiestas de una manera segura.

Considere la posibilidad de enviar regalos por adelantado y organizar un intercambio de regalos virtual. Llene la casa con decoraciones y entregue los saludos de la temporada cálida por correo o en la puerta. Colaboren en una lista de reproducción de las fiestas y organicen una fiesta o reunión de baile virtual. Asiste a ceremonias religiosas virtuales. Disfruta del clima invernal y construye fuertes de nieve o haz ángeles de nieve afuera, distanciados de los demás. Pensando de forma creativa, puedes hacer de esta temporada un momento para nuevos recuerdos, tradiciones divertidas y asegurar un año nuevo seguro para todos.

Artículos relacionados