Centro de Control de Enfermedades reduce la cuarentena 14 a 7-10 días

A nivel local pueden variar las recomendaciones para el manejo de una posible exposición.

Esto viene en medio del aumento de casos posteriores al Día de Acción de Gracias, advirtiendo contra los viajes de vacaciones

 Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han anunciado alternativas a su período de cuarentena de dos semanas recomendado para los individuos que han estado expuestos a COVID-19.

La guía de 14 días de los CDC ha sido uno de los estándares más notables sobre cómo prevenir la propagación de COVID-19 después de una posible exposición, junto con otras medidas básicas de salud pública como el uso de máscaras y el distanciamiento social.

Este anuncio podría marcar un cambio en las recomendaciones de los departamentos de salud locales sobre cómo los individuos deben manejar una posible exposición. El Dr. Henry Walke, el gerente de incidentes de COVID-19 en el CDC, dijo a los periodistas que aunque el CDC sigue recomendando una cuarentena de 14 días como la mejor manera de prevenir la propagación del virus, la agencia tiene dos nuevas alternativas.

Nuevos escenarios

La cuarentena puede terminar después de 10 días sin una prueba de COVID-19 si el individuo no ha reportado ningún síntoma o después de siete días con una prueba de COVID-19 negativa y sin síntomas reportados, dijo Walke.

En cuanto a las pruebas para la opción de cuarentena de siete días, un individuo debe completar los siete días completos de cuarentena independientemente del resultado de la prueba, según el Dr. John Brooks, director médico de la respuesta del CDC a COVID-19.

También pueden recibir la prueba en cualquier momento dentro de las 48 horas anteriores a cuando esperan terminar con la cuarentena, dijo Brooks. Si la prueba no regresa al final de los siete días, el individuo debe continuar con la cuarentena hasta que reciba el resultado negativo de la prueba, dijo Brooks.

Walke dijo que la medida «puede facilitar a la gente la toma de esta acción crítica de salud pública reduciendo las dificultades económicas asociadas a un período más largo, especialmente si no pueden trabajar durante ese tiempo».

cuarentena
El volumen de viajes fue alto durante el Día de Acción de Gracias.

Recomendaciones

Sin embargo, Walke también dijo que los individuos deben continuar monitoreando los síntomas durante los 14 días completos después de estar expuestos al virus «especialmente si la cuarentena se descontinúa pronto».

La gente también debería seguir las directrices específicas esbozadas por los funcionarios de salud pública locales, dijo. «Quiero subrayar que estamos compartiendo estas opciones con los organismos de salud pública de todo el país, para que puedan determinar cuánto tiempo debe durar el período de cuarentena en sus jurisdicciones, en función de las condiciones y necesidades locales», dijo Walke. «Todos deberían seguir esta orientación específica de sus autoridades locales de salud pública acerca de cuánto tiempo deben hacer la cuarentena».

El anuncio llega cuando los casos de COVID-19 en EE.UU. aumentan después de la festividad de Acción de Gracias y los CDC continúan aconsejando no viajar durante la próxima temporada de fiestas. «Lo más seguro es posponer los viajes por las fiestas y quedarse en casa», dijo la Dra. Cindy Friedman, jefa de la rama de salud del viajero de los CDC.

«El volumen de viajes fue alto durante el Día de Acción de Gracias, e incluso si sólo un pequeño porcentaje de esos viajeros se infectaron asintomáticamente, esto puede traducirse en cientos de miles de infecciones adicionales, que se desplazan de una comunidad a otra», dijo. «Viajar es una experiencia de puerta a puerta que puede propagar el virus, durante el viaje y también en las comunidades que los viajeros visitan o viven».

Artículos relacionados