InicioUncategorizedMaduro organiza próxima visita a la Federación rusa

Maduro organiza próxima visita a la Federación rusa

Un nuevo aliento de la guerra fría sopla por tierras latinoamericanas. El tema Venezuela revivió en la memoria de quienes lo vivieron, el fantasma de un enfrentamiento armado entre las potencias de oriente y occidente. Rusia, por un lado, levanta la mano de Nicolás Maduro a quien reconoce como presidente legítimo y respalda con acuerdos económicos. Estados Unidos, en la otra acera, bloquea las cuentas de la nación petrolera hasta colocarla al borde del colapso financiero.

En medio de este ambiente tenso, se anuncia la próxima visita que hará el mandatario suramericano a su homólogo ruso, Vladimir Putin, el próximo mes de junio. La misma se produce a la luz de la celebración de un foro económico que se realizará en San Petersburgo.

En junio Putin y Maduro se verán las caras nuevamente para hablar de temas económicos.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, quien ya hizo su visita oficial a la nación euroasiática, anunció que es muy posible que el jefe de estado de su país aborde en esta visita temas relacionados con el bloqueo económico que sufre por parte de Estados Unidos y otros países que se han aliado con Washington.

Arreaza confirmó ante medios de comunicación en Rusia, que su país seguirá ampliando los canales de cooperación con naciones como Irán, China, Turquía y la misma Rusia. “Próximamente tendremos la Comisión Binacional con Irán para firmar nuevos acuerdos y compromisos en la cooperación bilateral en materia industrial, transporte, energética, militar. Tenemos mucho que aprender de Irán”, confirmó Arreaza.

El canciller venezolano dijo que su país resistirá y dará la batalla en caso de una intervanción militar.

El canciller también se refirió a la posibilidad de que su país y su pueblo sean invadidos militarmente. “Si optasen por la vía militar, tenemos una fuerza armada, un pueblo, una milicia nacional, que estaría en capacidad no solo de resistir y de dar la batalla, sino incluso de vencer y derrotar a cualquier ejército por poderoso que sea en el mundo”, concluyó.

RB

LEE Más

spot_img