El Vaticano desmiente a Morena

El Vaticano desmintió la noticia de la participación por videoconferencia del papa Francisco en los foros para lograr la paz coordinados por el próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“La noticia de que el Santo Padre participará en esta conferencia no tienen fundamento”, expresó el portavoz del Vaticano, Greg Burke.

De esta manera, Burke desmintió las declaraciones de la coordinadora del proceso de pacificación del próximo gobierno mexicano, Loretta Ortiz, quien informó de que Francisco participaría en los foros para lograr pacificar el país y definir una posible ley de amnistía.

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 05JULIO2018.- Un hombre fue asesinado en San Mateo Otzacatipan, cuando circulaba en una camioneta.
AMLO busca disminuir los índices de violencia en el país

Ortiz detalló que dos expertos del Vaticano en la materia acudirán a México para participar en dichos encuentros, pero sobre esta participación la Santa Sede no ha proporcionado mayores detalles.

El próximo 7 de agosto iniciarán los foros de donde el presidente electo Andrés Manuel López Obrador busca extraer su plan para la seguridad pública y para la reconciliación y la paz en México.

El anuncio lo realizó López Obrador el pasado 14 de julio, donde detalló que a los foros, que concluirán el 24 de octubre, se invitó a personalidades de organizaciones sociales y religiosas.

Además se prevé que participen integrantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y defensores de los derechos humanos.

MT

Artículos relacionados