Unasur convoca a reunión extraordinaria este martes

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) convocó a una reunión extraordinaria de cancilleres en su sede en Ecuador, para este martes 31 de enero, a las 11H00, en el Salón de presidentes Simón Bolívar.

En un comunicado oficial la Secretaría General de Unasur invitó a los medios de comunicación para que asistan a la instalación de este evento.

La Unasur dará a conocer el informe de Gestión de Ernesto Samper, quien desempeña el cargo de secretario general 2014-2017.

Recientemente, Samper se refirió al tema del muro fronterizo entre Estados Unidos y México y expresó su rechazo a la decisión del presidente Donald Trump de construirlo y obligar al pueblo mexicano a pagarlo.

“Expreso mi rechazo a la decisión desafiante adoptada por el nuevo presidente de Estados Unidos, al imponer al pueblo mexicano la humillante obligación de pagar el aún más humillante muro que se pretende construir para separar físicamente los Estados Unidos y Canadá de México y América Latina”, indicó el jueves en un comunicado.

Insistió en la preocupación que ha generado en la región las decisiones de Trump y las consecuencias negativas que puedan acarrear para los inmigrantes latinoamericanos en Estados Unidos, así como con los procesos de paz en Colombia y el restablecimiento de relaciones con Cuba.

“Renovamos nuestra preocupación por la tensión de las relaciones hemisféricas, que está resultando de este tipo de medidas que afectan la seguridad y la calidad de vida de nuestros conciudadanos residentes en Estados Unidos, nuestro comercio, la paz en Colombia y las posibilidades de reintegración por el nuevo marco de las relaciones con Cuba”, añade el escrito del titular de la Secretaría de Unasur con sede en Quito.

Con información de Telesur y Globovisión.

JA

Artículos relacionados