Trump elimina versión en español del porta web de la Casa Blanca

Desde el día de la toma de posesión del 45º presidente, Donald Trump, eliminó la versión en español de la página web de la Casa Blanca; el mensaje que reciben los internautas es contundente: lo siento, la página que está buscando no puede ser encontrada.

La nueva administración estadounidense no parece interesada en facilitar a los ciudadanos hispanos la información en otro idioma que no sea inglés.

Trump es de los que cree que para «integrarse tienes que hablar inglés», así lo detallaba en uno de los primeros debates televisados al intentar explicar su crítica a Bush por utilizar el español.

La nueva administración Trump, en la que no hay ningún latino en puestos de responsabilidad del gabinete, ha ordenado también la clausura de otros instrumentos de comunicación en español como la cuenta @LaCasaBlanca que tenía en Twitter o su página de Facebook.

Además, con la llegada del nuevo presidente a la Casa Blanca todavía no se ha nombrado un responsable de prensa para medios hispanos, un cargo que ocupaba hasta la fecha el periodista Luis Miranda.

El hoy presidente dejó claro que no era partidario de que en el país se hablase la lengua de Miguel de Cervantes. Incluso criticó a Jeb Bush por utilizar ese idioma durante un mitin.

Con información de El Mundo.

Artículos relacionados