Tragedia en Rusia: Avión se estrella en Mar Negro con 92 personas a bordo

Un avión TU-154 de la Fuerza Aérea rusa que partía desde Sochi con destino a Siria se estrelló en el Mar Negro esta madrugada con 92 personas a bordo, entre pasajeros y tripulantes.

Un equipo de rescate halló el lugar donde se estrelló, a mil 500 metros de la costa de Sochi.

En el avión viajaban artistas del Coro del Ejército Rojo A. V. Alexándrov (el grupo oficial de coros y danzas del Ejército ruso), nueve periodistas de las cadenas rusas Pervy Kanal, Zvezdá y NTV y la médica y activista Yelizaveta Glinka.

Los músicos militares se disponían a participar en un concierto en el aeródromo de Jmeimim. Sus integrantes incluían un coro masculino, una orquesta y un grupo de danza.

Actualmente se barajan dos versiones principales como la causa de la tragedia: un error durante el pilotaje y un fallo técnico. El Comité de Investigaciones de Rusia ha iniciado una causa penal dentro de la cláusula de infracción de las normas de vuelo para investigar el siniestro. Los investigadores militares están decomisando documentos e interrogando a los funcionarios responsables del vuelo y al personal técnico que preparó el Tu-154.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, envió condolencias a los familiares de las víctimas y garantizó que la investigación del siniestro del avión militar Tu-154 en el Mar Negro se hará de forma minuciosa.

Además, declaró el 26 de diciembre día de duelo nacional en honor a las 92 víctimas.

Con información de RT/Telesur

Artículos relacionados