Somalia vuelve a ser el foco de ataques terroristas

Al menos dos ataques terroristas se registraron este sábado a escasos metros del puesto de control que monitorea la residencia presidencial, ubicada Mogadiscio, capital de Somalia, dejando como resultado 13 personas fallecidas y otras 17 resultaron heridas.

“El balance de las víctimas ha subido a 13 personas, incluidas civiles y soldados. Otras 17 han resultado heridas. Las víctimas mortales han sido causadas por ambas explosiones”, indicó un agente de la policía local.

De acuerdo a la información suministrada por medios locales, la primera explosión fue ocasionada por un carro bomba, más tarde otra detonación se registró en el lugar sin que hasta el momento se haya determinado la causa del segundo estallido. Los actos terroristas han sido asumidos por el grupo  Al Shabab.

El grupo terrorista Al Shabab afirmó que la segunda explosión también fue producto de un carro bomba. Aunque en una primera instancia se habían contabilizando cinco fallecidos, esta cifra ha ido en ascenso en medio de los trabajos que realizan los servicios de emergencia, por lo que el número de víctimas mortales podría aumentar.

Este sería el segundo ataque que se registra en la capital somalí, en menos de dos meses, luego de que el pasado 10 de noviembre, se registrara un hecho similar en Mogadiscio, en el que 41 personas perdieron la vida y otras 106 resultaron heridas, tras la explosión de dos coches bombas.

YR

EEUU injusto con Puerto Rico

Artículos relacionados