Sin freno el desempleo en el Reino de España

Sin freno el desempleo en el Reino de España

El reino de España consigue en el mes de agosto la cifra más alta de desempleo desde 2011, al colocarse en 47.047 personas  y llegar a un total de 3.182.068 desempleados inscritos en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo.

Con respecto a la afiliación media a la Seguridad Social, descendió en 202.996 considerada la mayor caída del último decenio y deja el número de cotizantes medios en 18.839.814 con lo que pierde el nivel de los 19 millones que superó en junio.

Entre las aéreas donde el desempleo ha repuntado está la construcción con 9.246 parados, seguido por el sector industrial, servicios y en contraste aumentó en el área agrícola con 4.562 parados menos.

El sector más golpeado por el desempleo en el verano fue la construcción.

Tras años de fuerte recesión, España, se convirtió en la cuarta economía de la zona euro, con tres años de un crecimiento económico sostenido por encima del 3% anual

De acuerdo al Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, este descenso de la afiliación en agosto es una constante en la serie estadística, que desde 2014 se acentuó de manera paulatina, debido a la desaceleración económica y al menor crecimiento del sector turístico.

NP

Leer más:

Podemos aspira mejoras salariales en España

 

 

Artículos relacionados