Senadores mexicanos llaman a formar un «muro humano» en la frontera con EE.UU.

Un grupo de senadores mexicanos anunciaron hoy que el próximo 17 de febrero se realizará un «muro humano» en distintos puntos de la frontera con Estados Unidos.

Los participantes se tomarán de la mano para generar una unidad que acompañe propuestas y políticas públicas a favor de los migrantes, ante las acciones hostiles que ha generado la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En rueda de prensa, el senador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Armando Ríos Piter, dijo que se está convocando a todos los sectores para que participen en esta acción.

La senadora del PRD, Luz María Beristain Navarrete, dijo que es necesario que se sume toda la gente a esta convocatoria, porque es un muro humano de «amor y fraternidad», que busca demostrar que «nosotros vamos a vencer a esta aparente frontera, porque los pueblos de México y Estados Unidos son mucho más fuertes que cualquier político de ocasión».

El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Ernesto Ruffo Appel, expresó que el eje común es el ser humano y su derecho a tener oportunidades, por ello, «nos une el ánimo en el espíritu del respeto a los derechos humanos, frente a un presidente de Estados Unidos que causa angustia, pero que debe transformarse en un rumbo con una estrategia», añadió Ruffo.

Su compañero de bancada, el senador Víctor Hermosillo y Celada, indicó que durante el gobierno del presidente Obama, se deportaron a 2 millones y medio de mexicanos, a los cuales, dijo, el Gobierno Federal nunca les dio ayuda, por ello «espero que las acciones no sean sólo jarabe de pico».

Mientras que, el senador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Casillas Romero, señaló que es una acción simbólica con la cual se pretende mandar un mensaje de unidad, «porque mientras hay un muro de odio y división, de este lado el mensaje que mandamos es de unión entre México y los connacionales radicados en Estados Unidos».

BD

Artículos relacionados