Reino de España: casado con el terrorismo

Embajadores del terrorismo se toman un café en el Reino de España

Cómo era de esperarse, en el Reino de España se reunieron dos súbditos: Pablo Casado, fiel a la corona española y Lorent Saleh fiel al terrorismo de la extrema derecha venezolana, quien fue liberado por el gobierno venezolano como parte de un plan de paz y reconciliación.

La decisión de la justicia de Venezuela para otorgar medidas cautelares sustitutivas, responde a los resultados que arrojó una serie de pruebas psicológicas aplicadas al terrorista, quien amenazó varias veces con suicidarse.

Saleh fue detenido en el año 2014 luego que se demostrara su participación en los actos de terrorismo que costaron la vida de más de 100 personas en las denominadas «guarimbas» y que se comprobara su relación con políticos que organizaban acciones contra el Estado venezolano y su ciudadanía.

Como costumbre, los partidos de extrema derecha españoles apoyan el terrorismo, figuras como Casado no son la excepción, el presidente del Partido Popular (PP), manifestó su admiración por Saleh, responsable de cientos de muertes en Venezuela, personaje con el que se reunió días después de su llegada al territorio monarca.

Casado dio a conocer a través de una fotografía en su cuenta instagram la reunión que sostuvo con el expresidiario Saleh. «Ha sido un honor contar hoy en la #24IntermunicipalPP con un héroe como @lorentsaleh», escribió. A juicio de Casado es «un superviviente», sin mencionar a ninguna de las víctimas de la «guarimba» que a diferencia del criminal, no sobrevivieron a la violencia.

Una de las víctimas de la guarimba: opositor se quema al intentar lanzar una bomba molotov

«Tienes nuestra admiración y apoyo, España será tu país hasta que recuperemos la democracia y la libertad en #Venezuela«, dijo haciendo alusión a que el embajador venezolano del terrorismo, planeará nuevas acciones contra Venezuela.

El súbdito español además emplazó al representante del gobierno de la corona, Pablo Sánches, por no «ir a la Corte Penal Internacional junto con el Grupo de Lima» a denunciar al presidente Nicolás Maduro «por crímenes de lesa humanidad».

EC

Venezuela excarcela a opositor acusado de terrorismo rumbo a España

 

Artículos relacionados