Rusia ve filtraciones en EE.UU. como piezas de un gran juego político

Ante las constantes denuncias sobre supuestos vínculos del presidente Donald Trump con el gobierno ruso, las autoridades de ese país han respondido que todas estas controversias forman parte de un gran juego político en Washington contra la figura del mandatario.

«Estas publicaciones ponen de relieve que se lleva a cabo un gran juego político en EE.UU. en el que se utiliza toda información posible», señaló la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova.

«Los representantes y diplomáticos rusos cumplieron una labor que se enmarca en la práctica habitual de los diplomáticos de todos los países», puntualizó.

María Zajárova, Portavoz de la Cancillería.

El trabajo de los diplomáticos, remarcó, está regulado por las convenciones internacionales.

Zajárova apuntó que las publicaciones de estos dos periódicos «no han sido una sorpresa».

El Kremlin sugirió no dar crédito a los anónimos que informan de supuestos contactos entre la inteligencia rusa y el equipo del presidente Donald Trump.

«No hay que dar crédito a los reportes de prensa, porque es muy difícil distinguir la realidad de la falsificación, de los bulos», dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Además destacó que el Kremlin no ve nada extraordinario en contactos entre asesores de Trump y funcionarios públicos rusos.

Dmitri Peskov, Portavoz de la Presidencia rusa.

«Los diplomáticos estadounidenses mantienen aquí (en Rusia) contactos con representantes de entidades federadas y también viajan por Rusia, que es una práctica diplomática rutinaria», recordó Peskov.

El representante del Kremlin destacó que el diario «hace referencia a cinco fuentes diferentes, todas anónimas» y sugirió esperar a que alguien desvele su identidad.

«Esperemos este momento y no demos créditos a esa información anónima. Es una nota de prensa que es infundada y no apunta a hechos concretos», subrayó.

En el mismo sentido, la presidenta del Consejo de la Federación (Senado ruso), Valentina Matvienko, opinó que los círculos antirrusos en EE.UU. continúan presionando al presidente estadounidense.

«Determinados círculos siguen presionando a Trump en un intento de promover los ánimos antirrusos», dijo en rueda de prensa.

Matvienko llamó a no hacer conclusiones prematuras tras las recientes dimisiones en EEUU y declaraciones de la Casa Blanca sobre Rusia.

Valentina Matvienko, Presidenta del Consejo de la Federación.

«Esperamos mantener relaciones constructivas con EEUU y entendemos que llevará tiempo», subrayó la presidenta del Senado.

También declaró que Rusia confía en una «agenda positiva» para el encuentro de los presidentes ruso y estadounidense en fase de preparación.

«En Rusia confiamos en una agenda positiva para el encuentro y en la reanudación de los plenos contactos en la política y en la economía», apuntó la jefa del Senado.

Según agregó, Rusia espera que EE.UU. adopte la misma postura.

Con información de HispanTV, Sputnik y Reuters.

JA

Artículos relacionados