Rusia se encamina a crear una nueva moneda digital

El Banco Central de Rusia está trabajando en la creación de una criptomoneda propia, anunció la vicegobernadora del ente, Olga Skorobogátova.

«Seguro que tendremos una criptodivisa nacional, ya estamos trabajando en ello», dijo Skorobogátova en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF).

La vicegobernadora añadió que todos los reguladores coinciden en la necesidad de tener una criptomoneda nacional.

«Es el futuro, una cuestión del tiempo», afirmó.

Varios países, entre ellos, China, Reino Unido y Singapur, anunciaron anteriormente la intención de crear criptodivisas.

En mayo pasado, Skorobogátova dijo que el Banco de Rusia presentaría dentro de un mes un paquete de normativas sobre la fiscalidad de las criptomonedas, entre ellas el bitcoin, entre otros productos digitales.

Rusia acoge del 1 al 3 de junio la XXI edición del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF), en el que participan más de 12.000 representantes de 130 países.

Según la enciclopedia digital, Wikipedia, una criptomoneda o criptodivisa es un medio digital de intercambio. La primera criptomoneda que empezó a operar fue Bitcoin en 2009, y desde entonces han aparecido muchas otras. La Bitcoin está considerada como altamente segura por lo ampliamente complicado que sería romper su seguridad.

Lea también: Nuevo esquema cambiario – DICOM – en Venezuela, conózcalo en una infografía compartible

Con información de Sputnik

Artículos relacionados