Rusia asegura que Alepo ha sido rescatada

Rusia anunció este martes el fin de la ofensiva del Ejército sirio y sus aliados sobre la ciudad de Alepo tras haber recuperado el control de total de la urbe, en medio de la indignación de las potencias occidentales, que alertan sobre una matanza sin precedentes en la norteña metrópoli siria la segunda más poblada del país.

Sin embargo el Gobierno de Bashar al Assad, ha denunciado en repetida oportunidades que occidente encabezado por los EEUU, han financiado y creado a los grupos armados como Isis entre otros que operan  en casi todo Oriente Medio.

«El Gobierno sirio ha establecido control sobre Alepo oriental», dijo el embajador ruso ante la ONU, Vitaly Churkin, en una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad, Así lo reseñó EFE.

Los rebeldes saldrán del este de Alepo

Los rebeldes que permanecen en los barrios asediados por las Fuerzas Armadas de Siria en el este de Alepo (norte del país) abandonarán la urbe en las próximas horas, según un acuerdo alcanzado para su evacuación. La salida de los insurgentes, ha comenzado a aplicarse un alto el fuego.

rebeldes-abandonan-alepo

Lavrov rechaza las propuestas de Estados Unidos para Alepo

Por su parte el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, rechazó la propuesta de Estados Unidos de declarar un cese de hostilidades para crear corredores de salida para los civiles de la parte oriental de Alepo, en el norte de Siria.

«Ya hemos aprendido que eso significaría que los extremistas obtendrían nuevamente una oportunidad de descanso», dijo Lavrov ante la prensa en Belgrado.

lavrov

CC

Artículos relacionados