InicioInternacionalesRepublicanos buscan aplastar a los pequeños productores agrícolas

Republicanos buscan aplastar a los pequeños productores agrícolas

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó una ley agrícola con vigencia de cinco años, que podría imponer nuevos requisitos laborales a las personas que reciben cupones para la ayuda de alimentos.

La legislación fue aprobada por 213 votos a favor y 211 en contra, y reduce drásticamente los fondos para cupones de alimentos, conocidos como Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria –SNAP por sus siglas en inglés-. Sin embargo, el siguiente paso es que sea aprobada por el Senado.

La mayoría de los demócratas se opusieron a la norma a causa de los nuevos requisitos para los SNAP. El apoyo del ultraconservador grupo Caucus de la Libertad fue fundamental, ya que los demócratas eran unánimes en su oposición al proyecto de ley sobre los nuevos requisitos laborales.

Resultado de imagen para Cámara baja de Estados Unidos aprobó ley agrícola

Hace unos meses, los líderes republicanos del Congreso, propusieron nuevas trabas para personas que dependen de cupones de comida para subsistir, lo que generó el rechazo de demócratas y defensores de la clase trabajadora.

Entre los requisitos que pedirá la nueva ley, es que las personas para que puedan continuar recibiendo cupones de comida, deben tener de 49 a 59 años de edad. El aumento de los requisitos afectaría a entre 5 y 7 millones de beneficiarios actuales de los cupones de alimentos, de los cuales 400.000 perderían sus ayudas completamente.

El plan negociado tras bambalinas sin los demócratas, también incluye $255 millones para promover al sector de exportaciones agrícolas, justo cuando China ha amenazado con imponer fuertes aranceles punitivos al sector agrícola en represalia por los aranceles que la Administración Trump quiere cobrar a exportaciones de ese país, cosa que afectaría a los pequeños productores.

Cabe destacar, que dichas exportaciones agrícolas afectaría también a los pequeños productores, ya que de esta manera se enriquecerán las grandes distribuidoras de alimento que tienen asegurada la venta.

MT

LEE Más

spot_img