Remitente de paquetes bomba resultó “trumpadicto”

Las autoridades de EE.UU. identificaron, este viernes, al presunto remitente de una docena de paquetes bomba a figuras del Partido Demócrata como Cesar Sayoc Jr., de 56 años, y residente de Florida, quien resultó aprehendido en la localidad de Plantation.

Remitente de paquetes bomba resultó “trumpadicto”
El presunto remitente de una docena de paquetes bomba resultó ser Cesar Sayoc Jr., de 56 años / Foto: @StoneCold2050

Voceros de las fuerzas de seguridad explicaron que para el proceso de identificación utilizaron muestras de ADN. También señalan que incautaron una furgoneta blanca llena de fotos de #DonaldTrump, razón por la que usuarios de las redes sociales llaman al explosivista “trumpadicto”.

Remitente de paquetes bomba resultó “trumpadicto”
Incautaron una furgoneta llena de fotos de #DonaldTrump y amenazas contra personalidades / Foto: @krassenstein

Además, hallaron imágenes amenazantes contra personalidades como la exsecretaria de Estado Hillary Clinton o el cineasta Michael Moore.

Sayoc era vecino de la comunidad de Aventura, en Florida y, según su página de Linkedin y sus cuentas en las redes sociales, se dedicaba a la industria del entretenimiento.

Ya hay cargos contra el remitente de paquetes

Desde el lunes suman ya trece los paquetes sospechosos remitidos a personalidades demócratas del país, en lo que las autoridades han calificado de “terrorismo”. Entre los destinatarios se encuentran Clinton, el expresidente Barack Obama, el exvicepresidente Joseph Biden, el actor Robert de Niro y el inversor George Soros, entre otros.

Remitente de paquetes bomba resultó “trumpadicto”
Usuarios de las redes sociales llaman al explosivista de Florida “trumpadicto” / Foto: @EdKrassen

Finalmente, las autoridades de la nación norteamericana imputaron cargos a Sayoc por el uso de “dispositivos explosivos improvisados”. Aunque no explotaron, descartan que éstos pudieran ser “falsos”.

“El acusado afronta hasta 48 años en prisión. Estos cargos pueden cambiar o ampliarse a medida que prosiga la investigación”, dijo el fiscal general, Jeff Sessions, en una rueda de prensa.

FF

https://www.vtactual.com/estrategias-de-donaldtrump-son-mas-sospechosas-que-los-paquetes/

Artículos relacionados