Recuentos de votos reafirman a Lenin Moreno como Presidente electo del Ecuador

Lenin Moreno tiene el reto de continuar las sendas de la Revolución Ciudadana

La Corte Electoral de Ecuador confirmó este martes a Lenín Moreno como presidente electo del país, tras concluir con un recuento público de más de 1,2 millones de votos objetados durante el escrutinio del balotaje.

Lejos de lo que esperaba la oposición que intento tildar de fraudulento el proceso electoral, el resultado del recuento de votos en Ecuador culminó con más votos para el mandatario electo Lenín Moreno, de Alianza PAIS. Mientras que el candidato perdedor, Guillermo Lasso, de CREO-SUMA, obtuvo menos que el pasado 2 de abril.

Moreno obtuvo 51,15% de los votos el 2 de abril, mientras que en recuento de este 18 de abril alcanzó 51,16%. Lasso pasó de 48,85 por ciento a 48,84%, informó el Consejo Nacional Electoral (CNE).

De esta manera la victoria del candidato de Alianza PAIS, Lenín Moreno, queda ratificada y se desmonta la matriz de fraude de la derecha ecuatoriana.

Por su parte el presidente ecuatoriano aún en funciones, Rafael Correa, se pronunció con un trino a través de la red social.

El máximo representante del CNE, Juan Pablo Bozo, recordó que el proceso “es del 100 por ciento de las actas objetadas. Aquí no existe ningún recuento aleatorio y proporcional. Aquí existe el recuento de las actas que presentaron las organizacines políticas”, en referencia a unas declaraciones hechas por el excandidato de la Alianza CREO-SUMA Andrés Páez a través de Twitter.

Proceso de recuento se llevó a cabo sin dilaciones y con total transparencia

El reconteo, que sucedió en el Coliseo General Rumiñahui en Quito, convocó a más de tres mil personas y 24 delegados de las misiones de observación. 3.865 actas fueron recontadas para un total de 1.275.450 votos.

Los delegados de CREO-SUMA, quienes iniciaron la imputación de las actas, no acudieron al recinto de reconteo y en su lugar un grupo de representantes encabezado por César Monge se concentraron en las cercanías del Coliseo Rumiñahui.

CC

Artículos relacionados