Giuseppe Conte, un perfecto «sconosciuto»

El Gobierno para el cambio” ya hizo público el nombre de quien propondrá para ocupar el puesto de Primer Ministro: Giuseppe Conte.

A pesar de no ser una persona conocida, o como se diría en ese país: un sconosciuto (desconocido), la postulación, que debe ser aprobada por el presidente de Italia Sergio Mattarella, proviene del acuerdo firmado por la coalición del Movimiento 5 Estrellas (M5E) y la Lige Nord.

Leer también Alianza en Italia busca un Gobierno para el Cambio

Datos sobre Guiseppe Conte

Nacido en Volturara, una ciudad de la sureña región de Apulia, es experto en administración con especialización en empresas en crisis.

Su currículo en lo académico es extenso. Yale, La Sorbona, Cambridge y la Universidad de Nueva York, pueden dar aval de ello.

Pero su experiencia en política es nula, nunca ha ocupado un cargo público, lo que lo hace un total desconocido tanto para la ciudadanía como para la mayoría de la clase política italiana.

 

Esto le da la etiqueta de tecnócrata.

Giuseppe Conte, posible nuevo primer ministro con el líder del M5E, Luigi Di Maio

¿Podrá Conte con el puesto de Primer Ministro?

A pesar de no tener experiencia en la política, Guiseppe Conte es experto en el manejo de crisis empresariales, lo que le viene como anillo al dedo a Italia pues vive un momento difícil tanto político como económico.

Recordemos como la filtración de la coalición entre el M5E y “La Liga” fue uno de los factores que generó la caída en el valor del euro por 3 días consecutivos.

Leer también Euro frente al Dólar: otra jugada en el tablero

Su posición como hombre de empresa, pueda devolver la confianza a los inversionistas europeos, mientras que el cumplimiento del acuerdo firmado por la coalición hará que se gané el apoyo y respeto del pueblo italiano.

FAC

Artículos relacionados