Poco tiempo para rescate de los trece en Tailandia

Según trascendió este sábado, las autoridades tailandesas consideran que los rescatistas que trabajan para salvar la vida de los doce niños y su entrenador, atrapados desde el 23 de junio en las cuevas de Tham Luang como consecuencia de las lluvias que impidieron su salida, tienen entre 3 y 4 días para ejecutar un rescate exitoso.

El gobernador de la provincia de Chiang Rai, Narongsak Osatanakorn, informó a la prensa que hasta ahora ha resultado muy exitosa la operación para drenar el agua a lo largo de los 3,2 kilómetros que separan la entrada a la gruta del lugar donde está el grupo de personas.

Encuentran a 12 niños y su entrenador de fútbol atrapados en una cueva

En Tailandia, unos rescatistas han encontrado a 12 niños y a su entrenador de fútbol, que estuvieron atrapados en una cueva del norte del país durante 10 días. En las operaciones de búsqueda han ayudado equipos procedentes de países como Australia, China, Estados Unidos y Japón. Se cree que las fuertes lluvias bloquearon el acceso a la gruta

Posted by RT Play en Español on Tuesday, July 3, 2018

El funcionario informó que ha llovido, sin embargo, la cantidad de agua aún está en un «nivel satisfactorio». No obstante, recordó que según los pronósticos, las precipitaciones serán más intensas en los próximos días y se tornarán torrenciales a principios de la próxima semana, lo que acorta el tiempo de acción para los rescatistas.

JS

 

Artículos relacionados