Coronavirus causa estragos entre trabajadores de Pemex en México

La estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) ofreció un lamentable reporte que involucra las condiciones de salud de sus trabajadores. De acuerdo con un comunicado, hasta este domingo 23 de agosto registran 1.209 fallecidos como consecuencia de los estragos del Coronavirus entre sus afiliados.

La empresa se mantiene en el ojo del huracán durante los últimos días, tras las revelaciones de su expresidente, Emilio Lozoya Austin, sobre una red de sobornos en gobiernos anteriores. Sin embargo, ahora es noticia por los 1.209 fallecidos, de los cuales 298 son trabajadores activos, 527 jubilados, 378 familiares y seis trabajadores externos.

El comunicado de Pemex refirió que de una población de aproximadamente 750 mil personas -entre trabajadores, jubilados y familiares- contabilizan 19.811 personas con síntomas respiratorios. De ese total, hasta el momento han realizado 11.797 pruebas diagnóstico de Covid-19.

Con los test aplicados, han confirmado hasta 6.922 casos y descartado otros 4.875 posibles contagios. De los casos confirmados, ya 5.114 se dieron de alta, lo que representa un porcentaje de recuperación de 74 %.

Las condolencias de Pemex

Igualmente, la empresa anunció que 470 personas continúan en aislamiento domiciliario, otras 105 aisladas en hospitalización y 24 en terapia intensiva. La buena noticia es que 111 pacientes que estaban en terapia intensiva ya están de regreso en sus hogares.

Pemex envió sus condolencias a los familiares de los fallecidos y recordaron que su política laboral tiene a los trabajadores como «el activo más importante». Aunque desde el inicio implementaron medidas de prevención para evitar la propagación de la enfermedad, no han podido frenar la pandemia dentro de la empresa encargada de abastecer de hidrocarburo al país.

Gracias a su campaña «Pemex más cerca de ti», la estatal ha ofrecido servicios de salud a la comunidad petrolera sin que tengan que salir de sus hogar.es

El programa consiste en que los profesionales de salud entran en contacto con los trabajadores y familiares que requieren chequeos y asesoramiento para el tratamiento de sus padecimientos.

Por ello, las autoridades de Pemex reconocen la labor de la comunidad petrolera. En especial, elogian al personal médico, pues su trabajo, responsabilidad y solidaridad son esenciales para garantizar el bienestar y la salud de los mexicanos.

NB / VTactual

¿Caerá Peña Nieto? Extraditan a exdirector de Pemex involucrado en corrupción

Artículos relacionados