Pelea entre refugiados deja campamento en cenizas

Firefighters extinguish shelters during a fire which destroyed many wood houses at a camp for migrants in Grande-Synthe France April 11 2017 REUTERS Pascal Rossignol

Más de una docena de personas resultaron heridas en los violentos enfrentamientos registrados en el campamento de refugiados francés de Grande-Synthe, que alberga a unas 1.500 personas.

Los choques provocaron un gran incendio que redujo las instalaciones «a una montaña de cenizas», al destruir casetas de madera y forzó el desalojo de cientos de personas.

El fuego comenzó el lunes por la tarde luego de una pelea entre afganos y kurdos iraquíes.

Funcionarios vincularon la pelea con el incendio que se inició horas después, pero dijeron que se necesita una investigación para determinar las causas específicas.

Los bomberos trabajaron para contener las llamas que devoraban los frágiles albergues de los migrantes, que fueron desalojados poco a poco a gimnasios locales.

El campo, ubicado al norte de Francia, fue establecido hace un año por la ONG Médicos Sin Fronteras. Las autoridades indican que debe ser desmantelado poco a poco y que los migrantes deben ser alojados en centros especiales.

JA

Artículos relacionados