Pedro Sánchez, en Bolivia, deja claras las intenciones del Reino de España

Pedro Sánchez, en Bolivia, deja claras las intenciones del Reino de España

El presidente del gobierno del Reino España, Pedro Sánchez, visitó Santa Cruz de Bolivia junto su homologo boliviana Evo Morales, en el encuentro firmaron convenios en diversas áreas, para la entrada de empresas e inversiones españolas en el proyecto del tren bioceánico que, atravesará Bolivia, y unirá el puerto peruano de Ilo, en el Pacífico, con el brasileño de Santos, en el Atlántico.

Es la primera visita de un jefe del gobierno español a Bolivia en 20 años. «Eso no volverá a ocurrir nunca jamás”, aseguró Sánchez, que la presencia del Reino de España será mucho más regular en Bolivia.

Se trata de un compromiso “que asumo en primera persona, querido presidente Evo Morales», expresó Sánchez en una rueda de prensa conjunta.

Morales ofrece plenas garantías a inversión del Reino de España en Bolivia.

Además, dijo estar «profundamente emocionado» con la visita y con la condecoración que recibió del gobierno boliviano, el «Cóndor de los Andes”.

«Lo que puedo garantizar a la opinión publica boliviana es que el gobierno de España hará todo lo posible, todo lo que esté en nuestras manos para el progreso, para la cohesión y para la prosperidad, para un país que sentimos próximo, hermano, como es Bolivia», resaltó Sánchez, quien visitará luego Colombia y Costa Rica, para poner fin su gira por Latinoamérica.

NR

Leer también:

Pedro Sánchez sin resolver los problemas de España, opina sobre Venezuela

Artículos relacionados