Palestinos concluyen que la resistencia ante Israel es su única opción

El presidente del Parlamento palestino, Salim Zaenun, afirmó que la resistencia es la única opción del pueblo árabe contra el régimen de Israel.

“La nación paciente y luchadora de Palestina ha llegado a esta conclusión; que la resistencia es la única vía para hacer frente al régimen de Israel. Y tengo que enfatizar que el pueblo palestino nunca será expulsado otra vez por el régimen ocupante de sus tierras”, declaró este martes Zaenun en su discurso ofrecido en la VI Conferencia Internacional en Apoyo a la Intifada Palestina que se está celebrando en Teherán, capital iraní.

Pidió a los países islámicos adoptar medidas adecuadas para frenar las políticas expansionistas del régimen israelí, que recientemente ordenó el aumento de construcciones ilegales en la ocupada Cisjordania.

Asimismo, recalcó que el primer ministro del régimen de Israel, Benyamin Netanyahu y el presidente de EE.UU., Donald Trump, no buscan una solución fundamentada en dos Estados para el conflicto israelí-palestino, y eso es peligroso tanto para el pueblo palestino como para Oriente Medio.

En otra parte de sus declaraciones, instó al Reino Unido a disculparse por la Declaración de Balfour que generó uno de los mayores desplazamientos de palestinos en el mundo hace 99 años. También hizo un llamado a los británicos a reconocer el derecho del pueblo palestino al retorno y tomar las medidas necesarias para compensar “las décadas de ocupación, colonialismo y exilio”.

El 2 de noviembre de 1917, el entonces primer ministro británico, Arthur James Balfour, escribió una carta dirigida al líder de la comunidad judía en el Reino Unido, Lionel Walter Rothschild, en la que se manifestó a favor del establecimiento de “un hogar nacional judío” en Palestina.

El resultado de la misma provocó el desplazamiento de miles de palestinos y un siglo de sufrimiento, violencia y colonización que perdura en la actualidad.

Yihad Islámica: Nunca nos rendiremos

En este sentido, el movimiento de la Yihad Islámica de Palestina asegura que el régimen de Israel será destruido y que los palestinos nunca se rendirán ante los sionistas.

“Sobre la existencia de Israel se dice que este tumor permanecerá, pero sabemos bien que, en el mejor de los casos, Israel será destruido y el pueblo palestino debe prepararse para el colapso de Israel”, dijo el secretario general del movimiento de la Yihad Islámica Palestina, Ramadán Abdolá Shalah, durante su disertación en la mencionada conferencia.

La VI Conferencia en Apoyo a Intifada Palestina se desarrolla en Teherán, capital de Irán.

Al indicar que «Palestina pertenece a los palestinos y no a los judíos», Shalah recalcó que los palestinos hacen frente a los sionistas con toda su determinación y sacrificios, por lo que “nunca se rendirán” ante las agresiones de este régimen.

Al recordar las tres guerras impuestas por Israel a la Franja de Gaza durante los últimos años, aseguró que si el régimen de Tel Aviv empieza otra agresión, “resistiremos con todo nuestro poderío”.

Shalah enfatizó además, que la causa palestina nunca será olvidada y agregó que los palestinos recibieron el mensaje del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, quien subrayó la necesidad de apoyar a los palestinos.

Por otro lado, criticó las actuaciones de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), señalando que “no pertenece a la nación palestina, ya que (…) su misión es preservar la seguridad de Israel”, para después declarar que sus afirmaciones sobre los asentamientos ilegales de este régimen en los territorios palestinos ocupados son solo consignas inútiles.

“Hoy en día (…) las conversaciones de conciliación se han acabado, el pueblo palestino no acepta que mientras sus territorios están ocupados, los sionistas adopten medidas para la judaización de todo el territorio palestino”, agregó, para luego afirmar que la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) debe dejar de conciliarse.

Por último, sostuvo que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) debe poner la causa palestina en su agenda inmediata y aseveró que rechazan “cualquier diálogo con el régimen sionista (…) buscamos la unidad en Palestina”, pues no pueden soportar las consecuencias de liberarse de los Acuerdos de Oslo, entre ellas, la partición de Palestina.

Con información de HispanTV.

JA

Artículos relacionados