Oposición en Siria recibe por primera vez vehículos blindados de EE.UU.

Las milicias que integran las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) han comenzado a recibir vehículos blindados de Estados Unidos para luchar contra la organización terrorista, Estado Islámico, informó Reuters.

Portavoces de este colectivo liderado por milicias kurdas – entre ellas las Unidades de Protección Popular (YPG), el principal socio de la coalición internacional en Siria— han asegurado que se trata de la primera vez que Washington les suministra este tipo de equipos.

Aunque no han revelado cuántas unidades han recibido, los combatientes de las SDF han destacado que se trata de una señal «de pleno apoyo» de la Administración Trump debido a que, hasta el momento, solo recibían «armas ligeras y municiones».

Los vehículos blindados se desplegarán en la campaña que se iniciará en los próximos días contra los yihadistas. Desde noviembre, esa ofensiva se ha concentrado en Raqa, considerada la capital del EI en Siria.

Un portavoz del Pentágono confirmó esta información y aclaró que el Departamento de Defensa de EE.UU. «sólo proporciona capacitación y apoyo material a la Coalición Árabe Siria», que forma parte de las SDF.

Con información de RT

Artículos relacionados