La influencia política gana en la carrera por la vacuna del Covid
La ola de calor que recorre Francia tendrá su máximo punto este martes según anunciaron las autoridades el país galo.
Por quinto día consecutivo, 67 regiones francesas se encuentran en alerta naranja por las altas temperaturas que incluso impactarán en la costa norte, zona que hasta ahora se mantenía a salvo.

Para la jornada se esperan temperaturas por encima de 35 grados en casi todo el territorio nacional y en varias regiones podrían superar los 40 grados.
Recordemos que ciudades como París, Lyon y Estrasburgo limitaron el tráfico en las calles a raíz de un episodio de fuerte contaminación ligado a las altas temperaturas.

Además, más de 30 departamentos afrontan una restricción del suministro de agua a causa de la sequía, que se agudiza en un verano marcado por los sucesivos episodios de calor y muy pocas precipitaciones.
En medio de la tensa situación, la ministra de Salud Agnes Buzyn felicitó la disciplina de los ciudadanos en el cumplimiento de las medidas preventivas ante el calor, lo que ha permitido un menor impacto de las altas temperaturas.
Las medidas recomendadas son evitar salir en los horarios de mayor sol y calor, no hacer ejercicios o grandes esfuerzos físicos, mantenerse hidratados y prestar especial atención a las personas vulnerables como ancianos y niños.

ER
Leer más: