NYC se mueve contrapuesto al 9/11

NYC se mueve contrapuesto al 9/11

En medio de las políticas controversiales de #DonaldTrump, Estados Unidos se prepara celebrar elecciones el próximo 6 de noviembre, para elegir senadores, miembros de la Cámara de Representantes y gobernadores.

Para la jornada electoral están convocados más de 27 millones de latinos, lo que supone un alto porcentaje de la población electoral en su totalidad, y son las primeras que se realizan en la era Trump.

Primarias demócratas

Este jueves Nueva York será el centro para la jornada electoral de las primarias del partido Demócrata, proceso  que registra a 12 millones de inscritos, y que de acuerdo a informes, marca un crecimiento revelador de la comunidad latina. Al menos en 2016 se ubicaba en un 11 %, comparado al 2008 que se ubicó en 9 %.

Una de las candidaturas más sonadas a la asamblea es la de la colombiana Catalina Cruz, quien ha basado su política en la reinvindicación de derechos de inmigrates, la explotación laboral, para proteger a la comunidad inmigrante de los abusos y acoso de ICE.

Candidata latina Catalina Cruz del Partido Demócrata

Por su parte los candidaturas a la gobernación, Cynthia Nixon y Andrew Cuomo (actual gobernador) mantienen sus bases, Nixon cuestionó hace poco el “comportamiento machista” al momento de decidir la temperatura del aire acondicionado en una oficina, en una disputa con Cuomo para fijar la temperatura en un 24.4°C.

“La refrigeración de los espacios cerrados es notoriamente sexista”,dijo Nixon, mientras que el equipo de Cuomo justificó que a éste le gusta “calentar los espacios con el calor de la gente”.

Candidatos a la gobernación de Nueva York, Andrew Cuomo (izquierda) Cynthia Nixon (derecha)

Asimismo se ha criticado que ninguno de los candidatos demócratas hayan mencionado hasta la fecha el tema de salud, siendo este un tema fundamental para los neoyorquinos, principalmente a los latinos que residen en ese estado.

17 años del  11-S

A propósito de cumplirse ayer 17 años del atentado a las torres gemelas, candidatos demócratas expresaron mensajes de homenaje a las víctimas y condenaron el terrorismo en cualquier forma de manifestación.

Nixon dijo a través de su twitter que el 11 de septiembre jamás será olvidado y  que tanto las víctimas como quienes arriesgaron sus vidas ese día merecen ser honrados cada día.

La candidata Alexandria Ocasio-Cortez, también demócrata, colgó una corona de homenaje en el Doughboy Plaza para rendir tributo a las personas que murieron en el ataque y señaló que su sacrificio jamás será olvidado.

Alexandria Ocasio-Cortez rinde homenaje en Doughboy Plaza a las víctimas del 11-sep

Cuomo aseguró que Nueva York seguirá siempre el legado de quienes arriesgaron su vida en el ataque, y que el estado seguirá sirviendo como un “faro de libertad para todo el mundo”.

Andrew Cuomo en homenaje a víctimas del 11-sep

#DonaldTrump y los demócratas

El pasado 31 de agosto, el presidente de Estados Unidos advirtió sobre una “guerra civil” si los demócratas alcanzaban el triunfo en el congreso, pues significaría el desarrollo de un referendo y el rechazo a las políticas gubernamentales.

Presidente de Estados Unidos #DonaldTrump

A la advertencia de #DonaldTrump, se le suma la de Rudolph Giuliani, guardián de los secretos del 11 de septiembre en Nueva York, quien dijo en una entrevista la posibilidad de desembocarse un “impeachment” y no desestimó la teoría sobre una “cacería de brujas”.

NA

Trump en el ojo del huracán en las próximas elecciones en EEUU

Artículos relacionados