InicioDestacadaNeonazis refuerzan la caza de inmigrantes en Alemania

Neonazis refuerzan la caza de inmigrantes en Alemania

Una reyerta en la que un hombre alemán de 35 años fue asesinado presuntamente por al menos diez personas de distintas nacionalidades el pasado domingo en las fiestas de la localidad de Chemnitz, en Alemania, desató una persecución colectiva a extranjeros por parte de grupos neonazis.

Las manifestaciones estuvieron encabezadas por  militantes de Pegida (movimiento Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente) y del partido de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD).

La canciller alemana, Angela Merkel, salió al paso a tales actos xenofobia. “Hemos visto persecuciones colectivas, hemos visto el odio en la calle, y esto no tiene nada que ver con el Estado de derecho”.

Merkel busca poner orden y rechaza manifestaciones de neonazis.

“Ese tipo de motines y persecuciones de personas que tienen una apariencia diferente u otra nacionalidad o el intento de propagar el odio por las calles no lo toleramos y digo en nombre del Gobierno lo condenamos firmemente«, sentenció.

Por su parte, el ministro del Interior alemán, Horst Seehofer, denunció que la policía dio información de los implicados en el caso a los grupos de extrema derecha, que hicieron circular por las redes sociales con una foto de la orden de arresto dictada por los tribunales alemanes contra el solicitante de asilo iraquí de 22 años acusado de complicidad.

Alrededor de 800 neonazis salieron a las calles.

“Debe quedar claro que algunas cosas en la policía ya no serán toleradas. No es posible que los agentes de policía piensen que pueden hacer que las cosas se filtren cuando saben que están cometiendo una ofensa”, agregó Seehofer.

Leer también:

Sin apoyo se juntaron los neonazis en Washington

 

NP

LEE Más

spot_img