Morales a Almagro: Es vergonzoso que rinda cuentas a EE.UU. sobre Venezuela

Bolivian President Evo Morales addresses a plenary meeting of the United Nations Sustainable Development Summit 2015 at the United Nations headquarters in Manhattan, New York September 25, 2015. More than 150 world leaders are expected to attend the three day summit to formally adopt an ambitious new sustainable development agenda, according to a U.N. press statement. REUTERS/Andrew Kelly

El presidente de Bolivia, Evo Morales, repudió este jueves las declaraciones hechas por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, durante su aparición en el Senado de Estados Unidos para hablar sobre la situación de Venezuela.

El mandatario calificó como «inadmisible y vergonzoso» que Almagro «rinda cuentas» al Senado estadounidense, como parte de la agenda injerencista que mantiene contra Venezuela y que ha sido denunciada por el Gobierno Bolivariano.

«No se puede entender cómo un hermano latinoamericano como Luis Almagro se convierte en el mejor golpista y el mejor instrumento del imperio», afirmó Morales.

La declaración la realizó el mandatario boliviano a través de su cuenta en la red social twitter, quien además fijó posición después que el secretario general de la OEA testificara este miércoles ante el subcomité para Latinoamérica de la Cámara Alta estadounidense, donde habló sobre el «colapso de la democracia» en Venezuela y tildó al Gobierno del país suramericano de estar conformado por «una estructura de narcotráfico».

El Gobierno de Nicolás Maduro ha denunciado reiteradamente la injerencia de Almagro que busca legitimar las acciones desestabilizadoras de la oposición.

El pasado martes el primer mandatario boliviano también señaló la «coincidencia vergonzosa» que existe entre algunos expresidentes latinoamericanos y el presidente estadounidense Donald Trump, con respecto a las sanciones económicas y conspiraciones contra Venezuela.

Las advertencias hechas por Morales surgen en un momento en que se gesta un intento desestabilizador contra el Gobierno de Venezuela y diferentes acciones contra países progresistas como Cuba.

CC

Artículos relacionados